Rivera Limpieza Integral y Servicios Auxiliares es la primera empresa en España en obtener el Ecolabel europeo para empresas de limpieza (EU Ecolabel for Indoor Cleaning Services), el sello diferenciador para las empresas que ofrecen servicios respetuosos con el medio ambiente.
El Ecolabel europeo es un etiquetado que se nos ha otorgado como alternativa ecológica y sostenible en los servicios de limpieza. De este modo, contar con la etiqueta ecológica de la Unión Europea supone una garantía de confianza, calidad y responsabilidad; situando a Rivera como empresa pionera a nivel europeo, al ser la primera empresa en toda España que lo logra.
Rivera, tradicionalmente, se ha posicionado como una empresa que va más allá de un excelente servicio de limpieza, con una actividad centrada en el cuidado de las personas. Siguiendo esa lógica, cuidar del medio ambiente es fundamental, por lo que siempre hemos estado concienciados con ello. Por ello, el inicio del proceso de obtención de la etiqueta ecológica de la Unión Europea constituyó un hito que dio comienzo al camino para ver reconocido todo el trabajo realizado durante 30 años, en cuanto a responsabilidad ambiental y limpieza ecológica.
¿Qué es el Ecolabel y para qué sirve?
Qué supone el Ecolabel para los clientes
La garantía certificada por la eco-etiqueta europea acredita a las empresas que la obtienen en el cuidado del medio ambiente. Eso, en sí mismo, constituye un beneficio para toda la sociedad; pero también es una garantía para los clientes. Una empresa que contrata los servicios de Rivera, puede confiar en que la limpieza se va a realizar conforme a unas buenas prácticas que son punteras en el sector. El cliente, además de recibir un servicio de calidad acreditado por otros sellos, gracias al Ecolabel sabe que:- No se van a emplear productos químicos tóxicos, y en consecuencia, no se pone en riesgo la salud de las personas.
- Se va a reducir el consumo de agua, electricidad y materiales en las instalaciones del cliente.
- Se va a minimizar la generación de residuos; y los residuos inevitables, van a ser gestionados conforme a las mejores prácticas de reutilización, reciclaje y tratamiento responsable.
- Se van a reducir, en la medida de lo posible (e incluso eliminar), las emisiones derivadas del servicio, incluyendo en el transporte.
- Todas las personas encargadas de prestar el servicio están formadas, concienciadas y entrenadas para cumplir con las mejores prácticas medioambientales de una forma segura.
- Todos los trabajos y material empleado para la prestación de servicios cumplen con la legislación vigente.
- El servicio, además de un acabado perfecto conforme a lo contratado, prioriza la seguridad y la salud de las personas y del entorno.


